lunes, 2 de noviembre de 2015

¡HOY EL POSTRE LO PONGO YO!

¡Hola!
Mi primera entrada quería hacerla dulce, y por ello….  ¡He decidido hacer una tarta de natillas!    
No sabía cómo me iba a salir, si estaría buena o no, porque no soy muy manitas para esto de la cocina pero, desde luego, tiene un sobresaliente.
Espero que si la hacéis me digáis si os ha gustado y si os ha parecido fácil o difícil. Para mí no fue muy difícil pero mi padre empezó a cacharrear por la cocina (los padres ven que nos metemos en la cocina y nos temen jaja) y me puso todo revuelto… pero si vosotr@s no tenéis ese problema, va a estar chupado. No os olvidéis coger lápiz y papel  para no saltarnos ningún paso y salirnos perfecta.

 ¡Empezamos! 
Como ya os he dicho, es una tarta de natillas y yo decidí hacer natillas de sobre, porque mi padre me dijo que así le daba un toque especial, más mío… pero si no tenéis tiempo para hacerlas, podéis comprarlas en cualquier supermercado. Quien tenga tiempo y ganas, puede hacerlas y para ello necesitaremos…


INGREDIENTES PARA HACER LAS NATILLAS:


PREPARACIÓN PARA LAS NATILLAS:
1º  Echamos en un vaso leche y lo demás en una olla a calentar con una rama de canela para que le dé buen saborcito (esto último es opcional, a mí  y a mi padre es que nos encanta).
2º En ese vaso de leche echamos 1 sobre de natillas (en mi caso es marca Molino Real, pero vale cualquiera) y tres cucharadas de azúcar (esto es al gusto, yo no eché mucho porque me iba a parecer muy dulce y empalagosa la tarta). Una vez que lo tenemos en el vasito lo removemos bien para que no queden grumos.

Cuando la leche de la olla esté hirviendo, echamos el vasito poquito a poco y removemos durante unos minutos (hasta que veáis que no están muy liquidas).
3º Sacamos las natillas, las dejamos enfriar y… 
¡Listo!

Bien, una vez que tengamos las natillas terminadas (si es que las habéis hecho y no comprado), vamos a poneros con la base de nuestra tartita:
INGREDIENTES PARA HACER LA BASE:


















Como veis en la foto, yo utilicé galletas de canela porque en mi casa se comen estas galletas, pero podéis hacerla con galletas maría, galletas oreo (si os gusta más el chocolate), galletas chips ahoy… eso es al gusto del consumidor.
Es preferible que el molde sea desmontable. Yo no tenía en casa y lo tuve que hacer con este, pero no pasa nada.

PREPARACIÓN PARA LA BASE:
La base de la tarta para mí fue lo más fácil, no tiene ninguna complicación, ya veréis.
1º Calentamos 100 gr de mantequilla en el microondas en periodos cortos de tiempo. Quedará liquida y la untamos por el molde con una cuchara para que así, la tarta no se nos quede pegada.
2º Cogemos 200 gr de galletas y las batimos hasta que quede una masa.
3º Las echamos en el molde y las damos forma lista hasta que queden bien compactas.

4º Metemos el molde en el frigorífico.

Mientras que nuestra base se enfría, vamos hacer, lo que para mí, ha sido más difícil, la mousse de natillas, pero lo dejaré todo tan claro que seguro que no tenéis los mismos problemas que yo.

INGREDIENTES PARA LA MOUSSE DE NATILLAS:




















Como ya he puesto, podéis hacerlo con nata para montar o nata montada que ya está hecha.
Si compráis nata para montar haréis lo siguiente:
En un bol (al ser preferible de hierro) echaréis la nata montada y tres cucharas soperas de azúcar y con una varilla eléctrica o manual lo moveréis hasta que quede espesa. Tened cuidado que no se os corte. Una vez la tengáis hecha, la meteréis en el frigorífico.

PREPARACIÓN PARA LA MOUSSE DE NATILLAS:
1º  Llenaremos un plato con agua fría y meteremos  6 láminas de gelatina neutra (yo las compré en Mercadona, pero probablemente las haya en cualquier supermercado) durante 3-5 minutos, hasta que veamos que están blanditas.
2º Mientras que la gelatina está en agua, llenaremos medio vaso de leche y lo meteremos al microondas durante 1-2 minutos.
3º Posteriormente, sacaremos las láminas de gelatina y las escurriremos para meterlas una a una en el ½ vaso de leche. Removeremos la leche con una cuchara hasta que no quede nada de gelatina.
4º Cogemos las natillas y separamos un vaso de esos 500ml de natillas que tenemos (si vuestras natillas son compradas, se necesitarán 4 natillas y apartaremos un vaso con natillas). Moveremos las natillas con una varilla manual e iremos echando poco a poco el ½ vaso de leche mientras vamos moviéndolo durante 5 minutos.

5º Cuando ya esté listo lo echaremos en la base que tenemos en el frigorífico y lo volveremos a meter hasta que veamos que está cuajada. Yo lo dejé una noche entera porque no llevaba prisa, pero tampoco es necesario.


6º Por último, haremos la montura: Llenaremos 1 vaso de leche y lo meteremos al microondas. Cogeremos 2 láminas de gelatina, las meteremos en agua fría, las escurriremos y las meteremos en el vaso de leche. Removeremos hasta que queden diluidas y repetiremos el paso número  4. Lo echaremos en nuestra mousse, lo meteremos en el frigorífico y… ¡LISTO!

PARA DECORAR NUESTRA TARTA:

Yo no tenía nada para decorarla, por lo que utilicé nata montada y canela en polvo, pero eso va en la imaginación de cada uno.


Espero que os haya gustado e intentéis hacerla... ¡NOS VEMOS MUY PRONTO!
Un besito :)

5 comentarios :

  1. Soy malísima para la cocina... pero a ver si pruebo a hacer tu receta.
    Besitos

    http://lafashionnalitee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la pruebas ya me dirás si está rica ! :)
      Un besitoo

      Eliminar
  2. ¡Parece muy fácil! Veamos si lo pongo en práctica y apruebo :)



    Te espero en mi blog

    ResponderEliminar
  3. Gracias por visitar mi blog que tengas un buen dia

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar